¿Te has sometido a una cirugía y ya quieres volver a tu rutina? Quizá tras la cirugía tu mente esté lista para volver al día a día, pero tu cuerpo te dirá “no”. Antes de volver a la normalidad tras una cirugía, es muy probable que necesites rehabilitación para recuperar fuerzas.
Con la ayuda de un fisioterapeuta y de los ejercicios que te recomiende para fortalecer los músculos, podrás mejorar la forma y la capacidad de movimiento de la parte del cuerpo operada.
¿Porque es importante la rehabilitación ?
En primer lugar, porque puede acelerar la recuperación sin importar el tipo de operación que hayas tenido, ya sea una cirugía para la fractura del tobillo o una cirugía cardíaca.
Tras el alta del hospital, es probable que hayas perdido movilidad en la zona del cuerpo, justamente la rehabilitación es fundamental para volver a recuperar esa movilidad y fuerza muscular.
Recuerda además que quedarte en la cama sin ningún tipo de actividad puede entorpecer esa recuperación y aumentar los dolores, por lo que es necesario tratar de comenzar la rehabilitación lo antes posible
¿Cómo puede ayudarme a recuperarme la rehabilitación?
Se necesita tiempo y esfuerzo, pero merece la pena. Podrás tener en cuenta algunos objetivos clave en los programas de rehabilitación:
Mejorar el movimiento y la amplitud de movimiento en la parte de su cuerpo donde se sometió a la cirugía.
Fortalecer los músculos
Reducir el dolor
Mejorar la resistencia, la coordinación y la flexibilidad muscular.
Si te has sometido a una cirugía recientemente y tienes alguna duda, por favor lláme y pregúntame. Estoy aquí para ayudarte. Además, te animamo a pedir cita.
En Isabel Acedo Fisioterapia estoy disponibles para ayudarte y acompañarte en ese proceso de rehabilitación tras tu cirugía.
Comments